El Desafío de la Seguridad en el Trabajo: Evaluación del Plan de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral


González, P., & Titelman, N. (s. f.). El Desafío de la Seguridad en el Trabajo: Evaluación del Plan de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral. Serie de Sistemas Públicos, 26.

Introducción

La reducción del riesgo de sufrir accidentes laborales es una prioridad para mejorar la calidad de los puestos de trabajo que una economía puede ofrecer. Además, dicha disminución contribuye a aumentar las oportunidades para las personas, así como mejorar sus proyectos de vida, incrementar la seguridad humana, aumentar el bienestar subjetivo de una población y elevar la productividad. La efectividad con la que se logra la reducción del riesgo de accidentes laborales, y la equidad con la que se cumple este propósito, dependen crucialmente de los marcos institucionales y culturales, y de los programas que se desarrollen para alcanzarlo. En esta línea,
una de las temáticas que ha sido estudiada es la capacidad que tienen intervenciones acotadas en el tiempo para disminuir la probabilidad de accidentes y enfermedades laborales, tales como capacitaciones y asesoramiento a empleadores.

¿Algún comentario o sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio de Calidad del Empleo

Somos un grupo de investigadores dedicados a la investigación de temas laborales con una especial preocupación y enfoque en la calidad del empleo de países en desarrollo y las implicancias de esta en la política pública y la calidad de vida.

¡Inscríbete en el boletín!